EL CLASICO DE SNAKE

SIGUE-LINEAS versión BETA

Sigue-lineas versión 2.0

sábado, 20 de octubre de 2007

PRACTICAS DE MS-DOS.

UNIVERSIDAD SALAZAR
PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS
PRÁCTICA 2





1.Utilizando redireccionamiento del comando echo crea tres archivos de texto llamados nombre.txt, apepat.txt y apemat.txt; con tu nombre, apellido paterno y apellido materno respectivamente.

echo christian > nombre.txt
echo olvera > apepat.txt
echo becerra > apemat.txt


2.Con ayuda del comando type y redireccionamiento crea un archivo de texto llamado completo.txt, a partir del contenido de los archivos nombre.txt, apepat.txt y apemat.txt. Dicho archivo resultante debe de contener tu nombre completo con apellidos en este orden apellido paterno seguido de apellido materno y finalizando con tu nombre.

type apepat.txt apemat.txt nombre,txt > completo.txt

3.Crea una unidad virtual llamada m: que refleje el contenido de mis documentos y posteriormente cambiate a esa unidad.

subst m: “c:\Documents and settings\christian\Mis documentos ”
m:

4.Con el redireccionamiento de los comandos indicados crea un archivo de texto llamado hoy.txt que contenga la fecha y la hora (únicamente) del dia de hoy.

date /t > hoy.txt
time /t >> hoy.txt


5.Crea a partir de redireccionamiento un archivo de texto llamado listado.txt que contenga el listado de archivos y directorios de la unidad c:.

dir c: > listado.txt

6.A partir del archivos listado.txt, con redireccionamiento y el filtro find crea un archivo de texto llamado espacio_libre.txt que contenga el espacio libre que hay en la unidad c:.

find “bytes libres” listado.txt > espacio_libre.txt




7.Crea a partir de un redireccionamiento un archivo de texto llamado listado_documentos.txt que contenga el listado de los archivos y directorios de mis documentos y carpetas subsecuentes (recursividad).

dir /s “c:\Documents and settings\christian\Mis documentos ” > listado_documentos.txt

8.A partir del archivo listado_documentos.txt crea un archivo de texto llamado archivos.txt en donde aparezcan unicamente las líneas del archivo listado_documentos.txt que contengan la palabra archivos.

find “archivos” listado_documentos.txt > archivos.txt

9.Crea a partir de un redireccionamiento, tuberias y el filtro find un archivo de texto llamado total_archivos_windows.txt, que contenga las lineas donde aparece la palabra archivos que estan en windows y carpetas subsecuentes filtradas de un listado recursivo de la carpeta windows.

dir /s c:\windows | find “archivos” > total_archivos_windows.txt


10.Elimina la unidad m:

subst /d m: