EL CLASICO DE SNAKE

SIGUE-LINEAS versión BETA

Sigue-lineas versión 2.0

sábado, 20 de octubre de 2007

PRACTICAS DE MS-DOS.

UNIVERSIDAD SALAZAR
PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS
PRÁCTICA 4.



1.Realiza una macro llamado árbol, que te permita mostrar en forma de árbol (con el comando tree) dos directorios al mismo tiempo.

doskey arbol=tree $1 $t tree $2

2.Realiza una macro llamada tit_prompt que reciba un parámetro y lo utilice para cambiar el nombre del titulo y el prompt (el mismo parámetro para los dos nombres).

doskey tit_prompt=title $1 $t prompt $1


3.Crea una macro que se llame anexa, que pida dos parámetros, el primero será una cadena, el segundo el nombre de un archivo, la primera vez que ejecutes la macro se creara un archivo con el nombre del segunda cadena y se guardara en el archivo recién creado, a partir de la segunda vez que ejecutes la macro debería ir agregando las cadenas al archivo.

doskey anexa=echo $1 $g$g $2

4.Crea una macro llamada copia2 que te permita copiar dos archivos cualesquiera a una carpeta que tu especifiques, el primer parámetro corresponderá al primer archivo a copiar, el segundo parámetro al segundo archivo a copiar, y finalmente el tercer parámetro corresponderá a la carpeta destino.

doskey copia2=copy $1 $3 $t copy $2 $3

5.Crea una macro llamada concatena1 que pida 3 parámetros, que serán nombres de archivos, los archivos se concatenarán uno tras de otro en el orden en que el usuario los teclee.

doskey concatena1=copy $1+$2+$3

6.Crea una macro que se llame busca1 que busque y te liste página por página todos los archivos ocultos y la carpeta donde se encuentran a partir de la raíz(c:\).

doskey buscar1=dir /ah /s c:\ $b more


7.Crea una macro que copie únicamente estructuras de directorios, sin archivos, recibirá dos parámetros, el primero será la carpeta raíz del árbol a copiar y el segundo parámetro el nombre de la copia.

doskey cop_est_arb=xcopy /t /e /i $1 $2

8.Crea dos macros, una que se llame rojo y la otra azul, y cuando sean invocadas cambien el fondo de la ventana por el color rojo claro y azul claro respectivamente.

doskey rojo=color c0

doskey azul=color 90


9.Crea una macro llamada busca_cadena, que acepte dos parámetros, el segundo parametro será una cadena que será buscada en todos los archivos .txt de una carpeta, el nombre de la carpeta donde se hará la búsqueda será determinado por el primera parámetro.

doskey busca_cadena=type $1\*.txt $b find $2

10. Crea una macro que se llame orden, que acepte como primer parámetro el nombre de un archivo cuyo contenido será ordenado alfabéticamente de la z a la a. y dará como resultado un archivo nuevo el cual nosotros proporcionaremos el nombre como parámetro 2.

doskey orden=sort /r /o $2 $1

11. Haz una macro una que se llame fecha_hora que cuando la invoques te devuelva únicamente la fecha y la hora del sistema. (elimina los ecos correspondientes de cada comando y el modo interactivo).

fecha_hora=echo off $t date /t $t time /t $t echo on

12. Crea una macro que se llame ayuda, que reciba un parámetro, que será el nombre de un comando, al invocar la macro, tomara el nombre de ese comando y guardara la ayuda del mismo en un archivo llamado manual.txt, este archivo se creara la primera vez que se ejecute la macro y no se debe reescribir cada vez que invoques la macro.


doskey ayuda=help $1 $g$g manual.txt

13. Crea una macro llamada busca_fotos, que te muestre todos los archivos que hay en tu disco duro con extensión .jpg pero página por página.

busca_fotos=dir /s c:\*.jpg $b more



14. Crea una macro llamada guarda_macros, que te guarde en un archivo llamado macros.txt todas las macros que hayas creado en la sesión activa, te cuidado de que la macro no se sobrescriba para que la puedas usar en otras sesiones y se vayan acumulando las macros.

guarda_macros=doskey /macros $g$g macros.txt

15. Crea una macro llamada carga_macros, que cargue las macros que hemos creado anteriormente, (las que estan contenidas en el archivo macros.txt) a memoria, para que las podamos utilizar en la nueva sesión.

carga_macros=doskey /macrofile=macros.txt